Volviendo a nuestras raíces

 Hoy quiero recomendar dos excelentes libros.

La Espiritualidad Puritana Reformada

Este libro es una historia práctica de la doctrina de los Puritanos contada en el contexto de sus vidas individuales. Es un ensayo vívido, haciendo real las vidas de los Puritanos para la iglesia de hoy y las cuales son  lecciones prácticas de su instrucción doctrinal y de sus vidas en un período de la iglesia evangélica más iluminado espiritualmente y más sano doctrinalmente. Estos grandes hombres siguen viviendo hoy en las confesiones de fe, en los pactos de la iglesia, en la sana doctrina y práctica de los herederos de hoy. Este texto es teología aplicada en forma más útil, ilustrada en las vidas de gigantes espirituales de la iglesia. Es un texto de historia, teología sistemátcia y práctica, biografía y apologética todo en uno: un ejemplo en las vidas d elos Puritanos en el contexto de la historia, doctrina y práctica de la iglesia.

El Principio Regulador del Culto Cristiano

El respeto a la libertad de conciencia es un principio cristiano fundamental, pues en Cristo hemos sido liberados de los mandamientos y doctrinas de los hombres. Sólo Dios es el Señor de la conciencia.

Dios establece cómo quiere ser adorado y sólo a él debemos nuestra obediencia. En nuestras iglesias de América Latina, existe una preocupante tendencia a destruir estos pilares de la fe de los reformadores, especialmente por la imposición de modelos y prácticas culticas que carecen de fundamento escritural.

El “Principio Regulador del Culto Cristiano” que aquí presentamos, pretende retomar la centralidad del principio reformado de “Sola Scriptura” para aplicarlo a la esfera del culto a
Dios. Los límites y responsabilidades que este principio propone, promueven y garantizan una adoración agradable y aprobada por Dios.

Este ultimo pueden bajarlo gratis del sitio web del autor:

http://www.ramadealmendro.com.ar/libro/

 Espero que estos dos libros sean de mucha bendicion como lo han sido para un servidor.

 Soli Deo Gloria

bY LeMS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentar

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
“Cualquier hombre que piensa que es cristiano y que ha aceptado a Cristo para la justificación sin haberlo aceptado al mismo tiempo para la santificación, se halla miserablemente engañado en la experiencia misma”

Archibal A. Hodge

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------