La Brújula Dorada




Matando a Dios

“El corazón prudente adquiere conocimiento;los oídos de los sabios procuran hallarlo.” Proverbios 18: 15.

Una de las más importantes cosas que debe buscar continuamente un cristiano es la sabiduría y el discernimiento. Nuestra perseverancia en la justicia de Dios depende de ello. De hecho, Dios nos ordena estar continuamente buscando las cosas buenas.

A qué me refiero con esto? Quiero hacerles una pregunta primero? Cuál ha sido el deseo del hombre a través de toda la historia? Bueno, si vamos a la Biblia, creo que la respuesta la podemos encontrar en dos pasajes principales. El primero Génesis 3, y el segundo el el primer capítulo de Romanos.

La respuesta que nos dan ambos pasajes es que el hombre ha deseado desde su creación deshacerse de Dios. Pues, dirán ustedes, qué tiene que ver esta introducción con la película “La Brújula Dorada”? Les cuento que tiene mucho que ver. Esta película está basada en la trilogía de Philip Pullman, un escritor inglés, que se caracteriza por una cosa, ser ateo

Pullman, según dice, odia a C.S Lewis y a sus libros “Las Crónicas de Narnia.” La trilogía de Pullman se llama “His Dark Materials” y se compone de tres libros, “Northern Lights”, “The Subtle Knife”, y “The Amber Spyglass.”

Sus libros asemejan a las Crónicas de C.S Lewis, excepto en su mensaje. La idea de Pullman en su trilogía es, como lo ha dicho él mismo, “Matar a Dios”. Según nos explica Adam R. Holz, el propósito de la trilogía es que una niña y sus seguidores llegan a destruír a Dios al final. Lo penoso de la historia es que está dirigida a los niños. Y es por eso que nosotros como cristianos debemos estar siempre alerta no sólo a lo que ven nuestros hijos, sino a lo que vemos nosotros mismos, y que puede ser una muestra de apoyo a personas que están declarando una guerra al cristianismo.

Es muy importante que siempre estemos alerta de las cosas que suceden a nuestro alrededor, que nos informemos de las cosas que vamos a ver al cine, o escuchamos, o leemos. Debemos estar siempre a la defensiva. Estamos en guerra contra potestades y principados, y debemos siempre vestirnos para ella (Efesios 6: 10-18).

Fuente: Sujetosalaroca.com
By LeMS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentar

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
“Cualquier hombre que piensa que es cristiano y que ha aceptado a Cristo para la justificación sin haberlo aceptado al mismo tiempo para la santificación, se halla miserablemente engañado en la experiencia misma”

Archibal A. Hodge

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------