Dia de la Unidad Presbiteriana

En la próxima pasada reunión de la Asamblea General realizada en la Ciudad de Mérida, entre varios acuerdos se tomó el siguiente: “QUE ANUALMENTE SE CELEBRE EL DIA DE LA UNIDAD PRESBITERIANA Y QUE DICHA CELEBRACIÓN SEA EL ÚLTIMO DOMINGO DE NOVIEMBRE”

¿Por qué un día de la unidad Presbiteriana? Porque a 136 años en que los misioneros Norteamericanos cruzaron el río bravo e iniciaron la proclama de la buena noticia, ésta cayó en terrenos diferentes como lo expresa la Parábola del sembrador.

De aquella semilla que cayó en buena tierra surgieron las misiones, después llegaron a ser congregaciones, éstas avanzaron para convertirse en Iglesias y cuando la cabaña se ensanchó y surgieron otras Iglesias, se organizó el primer presbiterio que abrió camino para seguir organizando presbiterios, para que hasta la fecha existan 63 jurisdiccionados a la Asamblea General, misma que cuando celebremos la actividad anunciada estará cumpliendo 61 años de su organización.

Muy a pesar de la diversidad de Iglesias, en cuanto a ubicación geográfica, tamaño, potencial económico dentro de sus congregantes, instalaciones, historia y visión, es altamente positivo que cuando menos una vez al año hagamos un alto para reconocer, agradecer, proyectar y para renovar nuestro sentido de unidad como Presbiterianos, para ello, debemos estar dispuestos en realizar ajustes a nuestros órdenes de culto y al mensaje, para unificarnos en la marcha del campo nacional teniendo el mismo orden de culto, y proclamando el mismo mensaje, así como orando unos por otros y, a la vez, sumar nuestro grano de arena y poner el hombro a través de nuestra ofrenda especial, misma que en este año será destinada para apoyar de manera concreta a dos Ministerios, a saber:

A) MINISTERIO DE EDUCACION.- El Ministerio de Educación ha recibido la encomienda de parte de la Asamblea General para que dé nombramiento al Secretario Ejecutivo de Educación Cristiana, mismo que dentro de sus funciones elaborará el material para las Escuelas de Formación Cristiana y realizará talleres de capacitación para los maestros de las mismas, cumplir con dicho encargo requiere recursos para cubrir honorarios y gastos del proyecto.


B) MINISTERIO DE EVANGELIZACION.- Hemos aprobado el proyecto del Ministerio de Evangelización que se centra en dos áreas importantes, una de ellas que tiene que ver al contar con un Evangelista de tiempo completo, que sirva a las Iglesias del campo nacional con esa función; por otra parte, habrá que cubrir honorarios para el director que asumirá la responsabilidad de la capacitación de los plantadores de Iglesias.

El trabajo de ambos Ministerios es sus respectivas áreas, apunta a necesidades básicas y urgentes de nuestra Iglesia. Por lo anterior, existen razones válidas para que demos carta de nacionalización, como Presbiterianos, al día de la Unidad Presbiteriana.

La experiencia que vivimos el año anterior fue positiva, Iglesias y congregaciones que por muchos años habían permanecido en el anonimato, contestaron de presente, y se unieron a la marcha y pusieron su grano de arena enviando a la Tesorería de la Asamblea General su ofrenda. Corresponde a los pastores y Ancianos de Iglesia, así como a los directivos de los Presbiterios motivar e impulsar tal celebración. En su oportunidad los Presbiterios e Iglesias recibirán Pósters, Boletines y Sobres para ser usados y promover nuestro día como Presbiterianos, mientras tanto, estemos expectantes y orando para que EL DIA DE LA UNIDAD PRESBITERIANA efectivamente sea un día de UNIDAD.

Pbro. Samuel Trinidad B.

Secretario de la R. Asamblea General.
bY LeMS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentar

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
“Cualquier hombre que piensa que es cristiano y que ha aceptado a Cristo para la justificación sin haberlo aceptado al mismo tiempo para la santificación, se halla miserablemente engañado en la experiencia misma”

Archibal A. Hodge

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------