Inician 2009 en Tepito con culto a la Muerte

Creo que hay serios problemas con nuestro México querido, esa es una de las razones por la que debemos predicar la sana doctrina, debemos predicar a Cristo...el siguiente reportaje sacado del periodico el universal muestra una triste realidad, es un fenomeno que va en aumento y muy en aumento....................

Sara pantoja
El Gráfico
Domingo 04 de enero de 2009

El grito “¡Qué viva la Santa Muerte.....!” indica que la primera misa del 2009 dedicada a La Niña Blanca ha terminado. Cientos de personas congregadas en su capilla entre las calles de Alfarería y Panaderos, en la Colonia Morelos —a unos pasos de Tepito— rompen la quietud y se desplazan.

Son las 9:30 de la noche del primer día del año. Los creyentes de La Flaca intercambian todavía dulces, paletas, cigarros, bendiciones de tequila para las imágenes, inciensos y olor a mariguana para agradecer los “milagros cumplidos”.

El Güicho es uno de ellos. Tiene 19 años y dice: “tengo mucho que agradecerle a La Santa”. Por eso no dudó en ir, como cada mes, a la misa especial. Notó que la Muerte “está por todos lados”. En las estaciones del Metro. En las calles poco transitadas del centro.

“Bienvenidos” dice el encargado de llevar la celebración. “Agradecemos que prefieran estar en esta capilla, así como lo hacen otros hermanos en los mil 500 centros dedicados a nuestra Santísima Muerte”.

“Santísima Muerte estamos aquí para suplicarte que nuestra fe inquebrantable hacia Dios y hacia ti nos de fortaleza y nunca decaiga nuestra fe”, palabras que se mezclan con las miradas, el olor a thinner, el sudor de los asistentes, la basura tirada, los padres nuestros y las aves Marías.
fieles le piden ayuda

Los ojos cerrados. Las cabezas abajo. “Vamos a abrir nuestro corazón a La Santa Muerte y le vamos a pedir que nos de trabajo, salud, bienestar y vamos a darle las gracias a Dios nuestro señor por permitirnos llamar a la Santísima Muerte”, repiten.“¡Se ve se siente La Santa está presente!”. La celebración termina. Los asistentes que, minutos antes, oraron vuelven a sus casas. El culto a la muerte, inició en los años 60 en Veracruz y se consolidó en Hidalgo en 1965, en este 2009 está más que reafirmado.

bY LeMS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentar

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
“Cualquier hombre que piensa que es cristiano y que ha aceptado a Cristo para la justificación sin haberlo aceptado al mismo tiempo para la santificación, se halla miserablemente engañado en la experiencia misma”

Archibal A. Hodge

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------