¿Adorar a la Muerte?"

Por: A.I. Lenin Méndez de los Santos

A). Con el término "muerte" (lat. mors, gr. thánatos, hebr. máveth) se entiende, según la usanza bíblica, el "detenerse de la vida", de modo que "muerte" representa el contrario de "vida" (lat. vita, gr. zoé, hebr. hayyim).

Gen 2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Gen 3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.

Gen 3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;

El gran teólogo Luís Berkhof en su obra: Teología Sistemática comenta al respecto:

“El castigo que se anunció fue la muerte, y el significado de esto puede captarse mejor tomando en cuenta lo que significa, generalmente, este término cuando se usa en la Escritura, y también considerando los males que vinieron sobre el culpable al ser ejecutado el castigo. Evidentemente se trata de la muerte en el sentido más inclusivo de la palabra, que abarca la muerte física, la espiritual y la eterna. La idea fundamental de la muerte en la Escritura no es la extinción del ser, sino el quedar separado de la fuente de la vida, con la resultante disolución, o miseria y dolor. Fundamentalmente, la muerte consiste en que el alma sea separada de Dios, lo que se manifiesta en la miseria espiritual, y termina por fin en la muerte eterna. Pero también incluye la separación del cuerpo y del alma con la consiguiente disolución del cuerpo. Indudablemente la ejecución del castigo comenzó al instante siguiente a la primera trasgresión. La muerte espiritual entró instantáneamente, y las semillas de la muerte comenzaron también en ese instante a operar en el cuerpo. La ejecución plena de la sentencia, sin embargo, no siguió al instante, sino que se demoró debido a que Dios inmediatamente introdujo la economía de la gracia y de la restauración. “. “La concomitancia inmediata del primer pecado, y por lo tanto, difícilmente un resultado del pecado en el estricto sentido de la palabra, fue la depravación total de la naturaleza humana. El contagio de su pecado alcanzó inmediatamente a todo el hombre sin dejar libre ninguna parte de su naturaleza, sino más bien viciando todo poder y facultad del cuerpo y del alma del hombre. Esta manifiesta corrupción del hombre se enseña claramente en la Escritura, Gen 6: 5; Sal 14: 3; Rom. 7: 18. La depravación total no significa aquí que la naturaleza humana, al momento, se haya depravado tan completamente como posiblemente lo pueda hacer. En la voluntad, esta depravación se manifestó como incapacidad espiritual. “

B). Dios te creo para su gloria

Nuestro Catecismo menor de Westminster dice en su pregunta no. 1 ¿Cuál es el fin principal y mas noble del hombre?

R= el fin principal y mas noble del hombre es glorificar a Dios y gozar de Él para siempre. (Rom. 11:36; 1 Cor. 10:31; Salm. 73: 24-26; Juan: 17: 22,24).

Ahora preguntémonos ¿debe el hombre adorar a la muerte? .Cuando la muerte fue el castigo o la consecuencia de la desobediencia del hombre. Sin lugar a dudas, es la falta de conocimiento al respecto, la que lleva a las personas a adorar otra cosa que no es el Dios verdadero.

Esa incapacidad del hombre lo ha llevado a estar en rebelión y en oposición a los mandatos de Dios.

Rom 1:23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

Es decir buscaron lo suyo y no lo de Dios, eso es lo que Satanás ofreció a Eva en el huerto:

Gen 3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

Concluyo esta parte comentando que la adoración a la Muerte es una mas de la idolatrías del hombre, consecuencia de la muerte espiritual en la caída.

Ahora como es, que toda consecuencia de la caída y sobre todo, esa relación y distanciamiento ¿es restablecido de nuevo?

Jun 1:23 Dijo: Yo soy la voz de uno que clama en el desierto: Enderezad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías.


Jun 3:14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,

Jun 3:15 para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Jun 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Jun 3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

Es la Fe en Jesucristo el único camino, solo un camino nos lleva a la vida eterna Cristo Jesús, solo a través de Él entramos de nuevo en una relación intima con Dios.

Efe 2:1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
Efe 2:2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,
Efe 2:3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.
Efe 2:4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,
Efe 2:5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),
Efe 2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,

Su gracia es suficiente, bendito el Dios altísimo, gracias Señor por enviar a tu hijo. Por que sin el rescate y sacrificio de Él todo intento de agradarte seria y es inútil.

Amigo y hermano que lees estas líneas, solo Cristo es el que nos acerca a Dios, todo intento de buscar otro camino u otra alternativa es en vano y está en oposición a lo establecido por Dios.

Que Dios les bendiga….
en la proxima entrada tratare mas sobre este tema....

bY LeMS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentar

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
“Cualquier hombre que piensa que es cristiano y que ha aceptado a Cristo para la justificación sin haberlo aceptado al mismo tiempo para la santificación, se halla miserablemente engañado en la experiencia misma”

Archibal A. Hodge

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------