El camino a la salvación

Por: R. C. Sproul

¿Cuándo decidió Dios darnos vida eterna?

Cuándo es una palabra referida al tiempo, y la Biblia usa palabras como ésa. Y cuando la Biblia habla del marco de tiempo en que Dios tomó Su decisión con respecto a nuestra vida eterna, generalmente ubica la decisión en la fundación del mundo; es decir, desde toda la eternidad Dios nos había escogido para estar entre los redimidos.Creo que Pablo enfatiza eso muy claramente, particularmente en el primer capítulo de su carta a los Efesios. Somos escogidos en Cristo desde la fundación del mundo para ser conformados a Cristo y ser traídos a un estado de redención. Esto, por supuesto, toca inmediatamente la muy difícil y polémica doctrina de la predestinación. Diré al pasar, deslizándonos sobre la superficie, que toda iglesia tiene algún tipo de doctrina de la predestinación. Hay grandes desacuerdos entre las iglesias en términos de cómo entenderla, pero históricamente cada iglesia ha tenido que elaborar y forjar alguna doctrina de predestinación porque la Biblia habla de ella. Así que hay un sentido indudable de acuerdo al cual Dios, desde toda la eternidad, ha escogido a su pueblo para la salvación.

Obviamente, eso entra en algunos temas colaterales muy complicados. ¿Sobre qué base Dios toma una decisión como ésa? ¿Decidió Dios desde toda la eternidad que cierta gente sería condenada? ¿Destina gente al infierno? ¿Destina gente a caer? Creo que la iglesia se ha echado hacia atrás en cuanto a ese concepto y de manera correcta. Creo que Dios sabía desde toda la eternidad que el hombre caería, que el hombre se rebelaría contra Él, y sabía también, desde toda la eternidad, que iba a efectuar una provisión para redimir a la gente. El conocimiento de Dios es antiguo y Su omnisciencia es tan eterna como Él. Todo lo que Dios sabe, lo sabe desde la eternidad. Necesitamos tener esta idea frente a nosotros.

Yo diría que la decisión de Dios de escogernos fue tomada antes de la caída del género humano pero a la luz de la Caída. Permítanme repetirlo. Él tomó la decisión antes de la Caída sabiendo que la Caída se produciría y conociendo sus consecuencias. En otras palabras, Dios no podía haber tomado la decisión de salvar personas que no necesitaban la salvación. Sólo los pecadores necesitan la salvación, así que Dios debe habernos considerado como pecadores y caídos al considerarnos para la salvación en Su mente divina. En el fondo, la decisión de salvarnos fue tomada en la eternidad de acuerdo al conocimiento divino que Dios tiene de nosotros.

©1996 by R.C. Sproul. Used by permission of Tyndale.

bY LeMS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentar

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
“Cualquier hombre que piensa que es cristiano y que ha aceptado a Cristo para la justificación sin haberlo aceptado al mismo tiempo para la santificación, se halla miserablemente engañado en la experiencia misma”

Archibal A. Hodge

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------