Recomenado Libros



Hoy quiero hacer otra recomendación de libros, adquiéralos le serán de mucha bendición.

1. FUEGO EXTRAÑO
Escrito por John MacArthur
El peligro de ofender al Espíritu Santo con adoración falsa.

¿Qué diría Dios acerca de quienes flagrantemente tergiversan al Espíritu Santo? ¿Qué diría de aquellos que cambian la verdadera adoración por arrebatos caóticos de éxtasis? ¿De quienes sustituyen el evangelio bíblico con vanas ilusiones de salud y riqueza? ¿De quienes afirman profetizar en su nombre pero dicen cosas erróneas; y de quienes venden falsas esperanzas a personas desesperadas a cambio de millones de dólares?

El Dr. John MacArthur enseña sobre el Espíritu Santo y muestra algunas acciones del movimiento carismático que deshonran a Dios.

Cuando Nadab y Abiú ofrecieron un “extraño fuego” al Señor (Levítico 10.1-3), cuando los fariseos le atribuyeron la obra del Espíritu a Satanás (Mateo 12.22-37) y cuando Ananías y Safira mintieron al Espíritu Santo (Hechos de los Apóstoles 5.1-6), cada una de estas acciones constituyó una ofensa que produjo graves consecuencias, incluso la muerte. La Biblia es clara en que ofender al Espíritu Santo no es una cosa ligera. Sin embargo, miles de personas lo hacen todos los días.  

El movimiento carismático, con más de quinientos millones de miembros en todo el mundo, es el movimiento religioso de más rápido crecimiento a nivel mundial. Atrevidamente llena el nombre del Espíritu Santo con adoraciones que no van de la mano con la Biblia como ladridos, saltos, risas a carcajadas, estados de trance, revelaciones sin base en la Escrituras, formas de hablar incomprensibles, profecías erráticas y sanaciones sin efecto. Para las multitudes desorientadas, estas son obras del Espíritu Santo, pero en realidad no son obra de Dios en lo absoluto.

Fuego Extraño ofrece un mensaje bíblico para corregir lo que ha estado errado, ayudar a los creyentes a distinguir la adoración verdadera y liberar a aquellos que se han dejado llevar por una falsa adoración. A través de una profunda exégesis, un planteamiento del contexto histórico del movimiento carismático y una guía pastoral, este libro reivindica el verdadero poder y el significado del Espíritu Santo para los evangélicos y reprueba a quienes dentro del movimiento carismático tientan la ira de Dios con fuego extraño.

2. COMENTARIO BIBLICO A LAS EPISTOLAS PASTORALES
Escrito por Juan Calvino 
Juan Calvino ha sido reconocido como el exégeta indiscutible de la Reforma Protestante del siglo 16. En el año 1559, Calvino fundó la Academia de Ginebra, motivado por la convicción de que una de las necesidades más grandes de la Reforma era establecer una institución educativa que no solo preparase predicadores del Evangelio, sino hombres que pudieran aplicar los principios de la Reforma en todas las áreas de la vida. Calvino llegó a ocupar la cátedra de teología. Fue a lo largo de su carrera pastoral y docente que Calvino llegó a producir uno de los más completos y sólidos comentarios a la Biblia.
Las palabras de Calvino siguen hablando con vigor al mundo del siglo 21 debido a que poseía la convicción de que la Biblia es pertinente a todas las áreas de la vida. Debido a ello, podemos escuchar en sus comentarios la voz de profeta, pastor, reformador social y evangelista. Libros Desafío se complace en publicar este comentario con la esperanza de que siga siendo de bendición a la iglesia y al mundo.

3. DOCTRINAS CLAVE
Escrito por Edwin H. Palmer

Toda doctrina bíblica es clave para el bien de la iglesia. Sin embargo, existen entre ellas varias que son muy fundamentales para la edificación de una iglesia sólida. Estas cinco doctrinas que se presentan aquí, es decir 'La corrupción del hombre', 'Su elección en Cristo', 'La expiación eficaz', 'La gracia irresistible', 'La perseverancia de los santos', son básicas.

Al no tener un concepto cabal de la seriedad del problema del hombre, el evangelio que se predica es deficiente. Al no concebir con firmeza la actuación de Dios a favor del hombre en gracia, nos llega la tentación de predicar un evangelio de buenas obras - obras sin sentido y objetivo al no tener valor para la salvación del hombre. Al dominar estas doctrinas, no sólo al nivel intelectual sino en lo concreto de la experiencia, el creyente descubrirá nuevas dimensiones en su vida en Cristo.

4. LAS IMPLICACIONES PRÁCTICAS DEL CALVINISMO
Escrito por A. N. Martin
¿Qué es el calvinismo?, y ¿Qué diferencia hace en nuestras vidas como cristianos? La respuesta del pastor Albert Martin es que el calvinismo verdadero involucra una “visión de la majestad de Dios”.

En este tratado apremiante el autor describe el encuentro de Isaías con Dios y la manera en que este encuentro con el Rey entronado le condujo a un nuevo conocimiento de su propia pecaminosidad y la profundidad del perdón de Dios. Así abrumado con la soberanía de su Salvador Santo, y se entregó a Él sin reservación.

De la misma manera, dice el autor, el calvinismo no es “leer un libro leído por Kuyper o Warfield” sino vivir una vida de auto - examinación, desconfianza de sí mismo, la santidad práctica y la dependencia con oración del Señor.

“Las implicaciones prácticas del calvinismo” es mucho más que una defensa del calvinismo; en efecto, es un llamamiento pasionado al vivir auténtico y cristiano.

Soli Deo Gloria 

 bY LeMDS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentar

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
“Cualquier hombre que piensa que es cristiano y que ha aceptado a Cristo para la justificación sin haberlo aceptado al mismo tiempo para la santificación, se halla miserablemente engañado en la experiencia misma”

Archibal A. Hodge

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------