GÉNESIS 6, HIJOS DE DIOS E HIJAS DE LOS HOMBRES

 
Por Rev. Carlos Cruz Moya

Estoy sorprendido de la insistencia retorcida de algunos de que los hijos de Dios de Génesis 6 son ángeles. Insistencia que los lleva a concluir que hubo una raza mitológica de híbridos antes del Diluvio.

Sinceramente se me hace un poco difícil discutir este tipo de tontería, pero las opiniones que he leído están alimentadas por una ignorancia bíblica y teológica increíble. Veamos:

1. Cuando nuestro Dios creo todo se declara en la Escritura que era bueno (Gen. 1:31), Al corto tiempo aparece Satanás indicando que la rebelión celestial pudo haber ocurrido entre el sexto o séptimo día y la narración del huerto. Aquí radica la importancia de nuestro argumento, la Biblia registra UNA SOLA REBELIÓN CELESTIAL. Si los hijos de Dios de Génesis fueran ángeles estaríamos ante una segunda rebelión angelical que en NINGÚN sitio de la Biblia se menciona. Siempre el texto bíblico cuando quiera hablar de Satanás y sus socios dice: El Diablo y SUS ANGELES (Mat. 25:41, Apoc. 12:9). Es un error doctrinal, una patraña hablar de una segunda rebelión. Ese es problema de identificar a los hijos de Dios de Gen. 6 con ANGELES. La rebelión de Satanás en el cielo siempre se ha presentado teológica y bíblicamente como una y colectiva.

2. Por todo lo que conocemos hoy de sexualidad y la atracción es imposible que un ángel las tenga. En la atracción sexual está presente la Testosterona, órganos sexuales, respuestas cerebrales, etc. Es parte de la maravilla de la creación de Dios como un regalo y propósito específico para el hombre y la mujer. Los Ángeles NO tienen estas cualidades y por lo tanto NO PUEDEN SENTIR ATRACCIÓN SEXUAL! Ese es uno de los principios que CRISTO quiere enseñar en Marcos 12:25.

Decir que los ángeles crearon cuerpos para lograr la copulación y procreación es un disparate tan aberrante que me sorprende la ignorancia de la misma:

a. Los ángeles no tienen capacidad para crear de la nada. Esa capacidad es exclusiva de Dios y punto. Cuando los ángeles aparecen en forma de apariencia humana en la Biblia, es bajo el permiso de Dios para unos propósitos específicos PORQUE SOLAMENTE DIOS PUEDE CREAR DE LA NADA.

b. Mucho menos crear cuerpos con capacidad de procrear lo cual significaría traer a existencia uno de los elementos básicos de la Concepción, ESPERMATOZOIDES, CROMOSOMAS, ETC, elementos de la vida que SOLAMENTE DIOS TIENE EN SU PODER.

3. El apóstol Pablo dice en Hechos 17:26: "Y de una sangre ha hecho TODO el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra;..." Miren el problema serio que tienen los que proponen el disparate de ángeles en Gen. 6; significa que aquí hubo un linaje que no perteneció a la primera pareja habitando este planeta. Por lo tanto el apóstol Pablo se equivocó. Al mismo tiempo el apóstol está mostrando un principio que siempre ha sido básico en la enseñanza teológica y bíblica, LA UNIDAD DE LA RAZA HUMANA. La unidad orgánica de la raza humana no existe en los ángeles porque ellos no descienden de un ancestro común como los humanos que venimos de Adán y Eva. Al hablar de descendientes híbridos destruimos la unidad de la raza y volvemos a decir que el apóstol se equivocó.

4. Esto más bien es una pregunta, ¿cuantos demonios se estarán enamorando ahora y dejándonos diablillos por todas partes? Todavía existen mujeres hermosísimas! Soberano disparate!

5. Por ultimo quiere mencionar los versículos 6 y 7 que tanto mal interpretan. Judas solamente está haciendo una comparación de violencia contra la naturaleza entre estas dos rebeliones.

Los de Sodoma fueron contra la naturaleza de sus cuerpos y los ángeles contra su naturaleza espiritual. Aquellos por homosexualidad y estos debiendo ser santos se convirtieron en demonios. No es la primera vez que la Biblia llama a la rebelión fornicación, (Jeremías 3:8; Ezequiel 16:28-29, Óseas 4:15, etc.)

Por lo tanto hnos. la Escritura es nuestra guía y ha hablado. 

SOLI DEO GLORIA.


 bY LeMDS

7 comentarios:

  1. Por qué no buscan mas fuentes de investigación????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anonimo, a que te refieres cuando dices: mas fuentes de investigacion?

      Borrar
  2. Excelente estudio, respecto a Job 1 y este pasaje de Gn 6, la diferencia entre hijos de Dios es que en Job se refiere a ángeles y aquí a seres humanos,, y tambien cuando dice hijos de Dios en génesis, se refiere a personas piadosas??

    ResponderBorrar
  3. Hermano disculpe, entonces quienes serian los Hijos de Dios allí? a quien se refiere? y las hijas de los hombres? saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por preguntar

      Los hijos de Dios son la descendía escogida o piadosa y que son la descendencia de Set, por otro lado, las hijas de los hombres, se refiere a la descendencia de Caín. El propósito de Dios era que ambas simientes no se mezclaran, pero debido al pecado, en desobediencia, la simiente escogida (hijos de dios)empezaron a mezclarse con la descendencia impía.

      Saludos

      Borrar
  4. Hermano segun los 2 ultimos parrafos quiere decir entonces que todos los angeles caidos estan en prisiones eternas? "Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día"
    Judas 1:6 RVR1960

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todos aquellos que voluntaria y deliberadamente decidieron junto con Satanás revelarse contra Dios en aquel día.

      Saludos

      Borrar

Comentar

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
“Cualquier hombre que piensa que es cristiano y que ha aceptado a Cristo para la justificación sin haberlo aceptado al mismo tiempo para la santificación, se halla miserablemente engañado en la experiencia misma”

Archibal A. Hodge

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------