La cruz de Cristo


Por DR. Augustus Nicodemus Lopes

La muerte de Cristo en la cruz es un hecho central para el cristianismo. Es interesante que de la palabra latina "cruz" venga la palabra "crucial", es decir, central, importante. Para los budistas, no importa mucho cómo falleció Buda, pero haría toda la diferencia en el mundo para los cristianos si Jesús hubiera muerto de un ataque al corazón en las playas del Mar de Galilea y no crucificado en lo alto del Gólgota.
 
La cruz es el símbolo universal del cristianismo, incluso en este mundo donde más y más ha perdido su significado. En una encuesta reciente realizada en Australia, Alemania, India, Japón, Reino Unido y Estados Unidos, quedó claro que el símbolo de  MacDonalds (el arco dorado) y  el de Shell (una concha amarilla) eran mucho más conocidos que la cruz.

Muchos de los que la identifican se ofenden con ella. La cruz de Cristo es motivo de ofensa para muchos hoy, como fue en la época en que los primeros cristianos comenzaron a hablar de ella como el camino de Dios para la salvación. El apóstol Pablo escribió:


"Ciertamente, la palabra de la cruz es locura para los que se pierden, pero para nosotros, que somos salvos, poder de Dios. . . Predicamos a Cristo crucificado, escándalo para los judíos, locura para los gentiles "(1 Corintios 1: 18,23).
 
La feminista Deloris Williams es un ejemplo moderno de personas que se ofenden con la cruz. Ella declaró: "Creo que no necesitamos una teoría en la que los pecados tienen que ser pagados por la muerte de alguien. Creo que no necesitamos a un hombre colgado de una cruz, sangrando, y otras cosas de ese tipo "(1999, conferencia Re-Imagining God).
 
Podemos comprender la repulsa natural que la gente siente por la cruz. La ejecución por muerte de cruz era algo terriblemente cruel. En realidad, era sadismo legalizado. Fue probablemente una de las formas más depravadas de ejecución jamás inventada por el hombre. No era más que muerte lenta por tortura. Y realmente funcionaba. Nadie jamás sobrevivió a una crucifixión.

Pero para los que creen, la cruz tiene perfecto sentido. La salvación del hombre sólo puede ocurrir a través de una satisfacción dada a la ley de Dios, que el hombre quebrantó y ha quebrantado siempre. Solamente Dios puede perdonar. Pero sólo el hombre puede pagar. Cristo, verdadero Dios y verdadero hombre, se colocó en el lugar del hombre, como representante de los que creen, y sufrió la pena merecida, satisfaciendo la justicia divina.
 
Incluso pensadores no cristianos afirman la necesidad del castigo merecido. El investigador C. A. Dinsmore examinó las obras de Homero, Sófocles, Dante, Shakespeare, Milton, George Elliot, Hawthorne y Tennyson, y llegó a la siguiente conclusión: "Es un axioma universal en la vida y en el pensamiento religioso que no puede haber reconciliación sin que haya Satisfacción por el pecado "(" Atonement in Literature and Life " re-publicado en 2013).
 
Por lo tanto, para los que creen, la cruz es más que un símbolo a ser llevado en el cuello o colgado en las paredes de la iglesia. Es el camino de Dios para salvar a todo el que cree.

          
Traducción: AI. Lenin MDS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentar

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
“Cualquier hombre que piensa que es cristiano y que ha aceptado a Cristo para la justificación sin haberlo aceptado al mismo tiempo para la santificación, se halla miserablemente engañado en la experiencia misma”

Archibal A. Hodge

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------