Los Cinco Puntos del Calvinismo IV

LA GRACIA IRRESISTIBLE

Este punto se sobre-entiende en lo expuesto arriba. Si Dios eligió a los que serán salvos, y si Cristo vino a morir en forma eficaz por los elegidos, ¡entonces serán salvos! ¡Es lógico! Sin embargo, para eliminar cualquier duda, y mostrar que no solamente es lógico, sino bíblico también, repitiremos algunos pasajes que indican claramente que el Señor va a llevar a la salvación a los elegidos:

Juan 6:37 "Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera."

Hechos 13:48 "...Y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna."

Romanos 8:29,30 (Ver anterior.)

RESUMEN

Los que han sido elegidos, siendo incapaces de responder al llamado del evangelio por sí sólos, muertos en el pecado, ahora no pueden resistir el llamado del Espíritu Santo. Si Dios mismo quiere salvarlos, ¿¡Quién puede contra El?! Su salvación no depende de su propia voluntad, sino de la misericordia de Dios. Por supuesto, esto no significa que la voluntad del hombre no participe en el proceso de su conversión. El hombre elegido llega a entender el evangelio y desear la salvación, a creer por su propia voluntad. Sin embargo, este deseo, esta fe, este cambio de voluntad, proviene de Dios.

EL PUNTO ARMINIANO

Ellos son consecuentes con la teología que enfatiza la libre voluntad del hombre. Si el hombre tiene la "última palabra" en su salvación, obviamente él puede resistir el llamado del Señor. Podrían apuntar a pasajes que indican que no todos los "llamados" son salvos.

Mateo 22:14 "Porque muchos son llamados, y pocos escogidos."

RESPUESTA

Hay un "llamado exterior" y un "llamado interior". No todos los que son llamados exteriormente, es decir, que escuchan el evangelio, son salvos. Solamente los que son llamados interiormente, con el cambio de corazón, son salvos.

fuente: Richard B. Ramsay
Abril, 1990.


By LeMDS


Ver parte 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentar

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
“Cualquier hombre que piensa que es cristiano y que ha aceptado a Cristo para la justificación sin haberlo aceptado al mismo tiempo para la santificación, se halla miserablemente engañado en la experiencia misma”

Archibal A. Hodge

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------