La Regeneración

 
Tomado del Libro la Redención Consumada y Aplicada.
Por John Murray
Editorial Desafío.
Pag. 103.


La lección que Jesús señala en Juan 3:6 es la siguiente: «lo que nace del Espíritu es espíritu»; en otras palabras, la persona nacida del Espíritu Santo se convierte en morada del Espíritu Santo y es guiada por él. Es imposible que una persona regenerada viva en pecado y sea no convertida.

Tampoco puede seguir viviendo en un estado neutral. La persona regenerada se vuelve de inmediato en miembro del reino de Dios, es espíritu, y su acción y conducta deben concordar con esta nueva ciudadanía. En el lenguaje del apóstol Pablo: «Si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo!» (2 Co. 5:17). Hay muchas otras consideraciones que se derivan de la Escritura y que confirman esta gran verdad de que la regeneración es una transformación tan radical, penetrante y eficaz que inmediatamente se registra en la actividad consciente de la persona que ejercita la fe, el arrepentimiento y la nueva obediencia. Demasiadas veces el concepto que se mantiene acerca de la conversión es tan superficial y elemental que descuida por completo el maravilloso cambio del cual la conversión es su fruto. Y la idea total de todo lo que tiene que ver con la aplicación de la redención se vuelve tan tenue, que termina teniendo muy poco parecido con lo que enseña el evangelio.

La regeneración es la base de toda transformación que ocurre en el corazón y en la vida. Es un cambio maravilloso porque es la obra divina de una nueva creación. El evangelismo barato y chabacano tiene la tendencia a robarle al evangelio el poder invencible que es la gloria del evangelio de la gracia soberana. Que la iglesia piense y viva de nuevo en términos del evangelio que es poder de Dios para la salvación.

bY LeMS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentar

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
“Cualquier hombre que piensa que es cristiano y que ha aceptado a Cristo para la justificación sin haberlo aceptado al mismo tiempo para la santificación, se halla miserablemente engañado en la experiencia misma”

Archibal A. Hodge

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------