Libros Recomendados

 
Hoy quisiera recomendar 3 libros que por la gracia de Dios he adquirido en esta semana. Los compre con los hermanos de la librería: Publicaciones Faro de Gracia.

El primero se llama Visión Cristiana del Hombre, escrito por  J. Gresham Machen. Ya he publicado en el blog algunas entradas sobre este libro.

Este libro comprende la segunda parte de una serie de charlas radiofónicas que el autor pronunció en una emisora estadounidense, bajo los auspicios del Seminario Teológico Westminster Philadelphia. La primera parte, publicada en febrero de 1936 con el título La Fe Cristiana y el Mundo Moderno, trató de la autoridad de la Biblia y de la doctrina bíblica de Dios. Este volumen trata de la doctrina bíblica del hombre, también de los temas conexos de los decretos de Dios y de la predestinación. Una parte considerable de la  exposición versa acerca de lo que la Biblia dice en cuanto al pecado. 

J. Gresham Machen (1881-1937) fue el fundador de la Iglesia Ortodoxa Presbiteriana (Ortodox Presbiterian Church), OPC. Erudito en la asignatura Nuevo Testamento en el Seminario Princeton entre los años 1906 hasta 1929, es considerado como el pensador Presbiteriano conservador más importante. Él y sus aliados fueron considerados como prominentes defensores de la cristiandad reformada, la tradición calvinista y la estructura presbiteriana
………

 El segundo Libro se llama La Voluntad Determinada una Refutación a Erasmo escrito por el célebre Reformador Martin Lutero.

Lutero considero La voluntad determinada como una de sus mejores obras. Es una respuesta y refutación de la disquisición de Erasmo: Sobre el libre albedrio. Es un recurso imprescindible para los que estudian a Lutero y la Reforma.



…………
Y por ultimo Historia de la Reforma del gran historiador Justo L. Gonzalez

A diferencia de otros textos, en este libro el Dr. González presenta la historia de la Reforma del siglo XVI desde la perspectiva hispana. Toma como punto de partida a Isabel la Católica, cuyo reino jugó un papel importante en la política de Europa de aquella época. Además, en los últimos capítulos muestra el comienzo de la colonización de las Américas, suceso contemporáneo con la Reforma. Usted conocerá el ambiente de conflictos y luchas de intereses por el poder que infectaron a la iglesia medieval; comprenderá la postura de Lutero ante los abusos y excesos que le llevaron a romper con las estructuras de la iglesia; y entenderá el rol de los reformadores que tomaron parte en este movimiento histórico que afectó al mundo entero. Verá cómo Dios usó la vida de estos hombres de fe que trastornaron su era para permitir el retorno al evangelio bíblico y el comienzo de un avivamiento en la iglesia. 307 páginas.

Según los vaya leyendo iré subiendo porciones de estos libros.

Soli Deo gloria

bY LeMS

1 comentario:

  1. Buenos día, bendiciones para ustedes y que nuestro Dios de toda Gracia los guarde y a su familias, me gustaría saber que libro exegético me recomiendan para el estudio de 2 de corintios, mil gracias

    ResponderBorrar

Comentar

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
“Cualquier hombre que piensa que es cristiano y que ha aceptado a Cristo para la justificación sin haberlo aceptado al mismo tiempo para la santificación, se halla miserablemente engañado en la experiencia misma”

Archibal A. Hodge

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------